Significado de los sueños

Detalles del artículo

“Sin embargo, en una o en dos maneras habla DIOS; pero el hombre no entiende; por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres y les señala su consejo” Job 33, l4-16

En el significado de los sueños, se tiene en cuenta la ley de los contrarios. Dulce se interpreta como amargura, enfermedad; llanto como alegrías.

El significado de los sueños tiene que ver también con las mostruosidades, la fealdad, etc. y se interpreta como algo negativo…

Las correspondencias también se relacionan con el significado de los sueños; sueños que se parecen ó corresponden a algo. Soñar con un toro furioso, se interpreta como un enemigo peligroso.

Los colores también influyen en el significado de los sueños. Los colores suaves y armoniosos son de significado favorable.

La impresión que causa un sueño. Levantarse llorando, se interpreta en el significado de los sueños como algo que afectará al soñador ó algún familiar.

Cada persona debe aprender a interpretar por si mismo el significado de los sueños y para ello debe desarrollar una facultad del alma que se encuentra atrofiada en los seres humanos: la intuición.

Para desarrollar la intuición, hay necesidad de conocerse a si mismo y pasar por un proceso de purificación sicológica y en ese sentido, invitamos a todos los que visiten nuestras páginas, que se inscriban en nuestros cursos gratuitos de sicología.

Hay sueños que corresponden a mensajes de lo divino hacia lo humano, del Padre Interno a cada persona, a cada discípulo. Estos mensajes de lo divino, tienen un sabor distinto y en la GNOSIS les llamamos experiencias. Realmente como dicen las Sagradas Escrituras, “Dios guía al hombre a través de los sueños…”
(En realidad, en la Gnosis distinguimos 3 tipos de sueños: Los reflejos del subconciente; Las salidas en astral inconsciente, en donde se puede despertar la conciencia y hacer conciencia que se está afuera del cuerpo y los sueños “mensaje”, a esos nos referimos en estas páginas).
En la Biblia se habla mucho de los sueños. Los Reyes y Faraones buscaban quien se los interpretara. Los adivinos nunca sabían, pues ellos son mentirosos, pero los Santos y los Profetas como José y Daniel interpretaban todos los sueños. Debemos recordar la escala de Jacob, las vacas gordas y las vacas flacas, Baltasar, etc. Nabucodonosor, por ejemplo, ordenó a Daniel que le explicara el significado de la caída de un árbol visto en sueños, y cuya respuesta lo enloqueció.
Calpurnia, la esposa del emperador romano Julio César, le predijo su asesinato, pues lo había visto en un sueño y le rogó que no fuera al Senado romano en los idus de Marzo. En el año 44 de nuestra era, Julio César fue al Senado y Bruto lo mató.

El sueño se conoce y se interpreta con la ayuda de la conciencia y el conocimiento de algunos simbolismos que utiliza lo divino para comunicarse con lo humano.

Si quieres aprender a interpretar los sueños correctamente debes Despertar la Conciencia, para hacerlo practica las claves que entregamos en este portal.

25/07/2016